Parques Urbanos

Las ciudades de República Dominicana tienen algo en común: parques urbanos que se vuelven el centro de la vida social, un punto de encuentro donde los locales toman un descanso de su día para hablar, reunirse con amigos, jugar dominó o tomar algo frío, como coco fresco o helado, de los vendedores ambulantes. Los parques urbanos de Santo Domingo están dentro de los más históricos y hermosos, desde el Parque Colón, rodeado de arquitectura colonial al Parque Duarte y Parque Independencia. Vale la pena pasear por el Parque Central de Puerto Plata, al igual que el de Santiago y La Romana, llenos de estatuas de jugadores de béisbol de tamaño real.

Tanto de día como de noche, los parques de la Ciudad Colonial son una gran manera de experimentar la cultura local.

Filter
Categories
Apply Filter Reset
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

PARQUES URBANOS EN
República Dominicana

Siéntate en el banco de un parque rodeado de árboles o la brisa marina y relájate como un local.

 
 
El jardín botánico más grande del Caribe embellece la ciudad capital con dos millones de metros cuadrados de reserva natural llenas de árboles nativos de la isla, incluyendo múltiples especies de palmeras, flores (más de 300 especies de orquídeas) y aves.
Santo Domingo
Un parque de ocho kilómetros popular entre los atletas. Camina, trota, patina y anda en bicicleta con las vistas al Mar Caribe. Hay parques infantiles, un gimnasio al aire libre, alquiler de bicicletas o patines y un lago artificial para paseos en bote.
Santo Domingo
Frente a la catedral más antigua de América, esta animada y sombreada plaza está rodeada de arquitectura colonial, republicana y moderna, y está llena de músicos de merengue y cafés en las aceras, para que los que disfrutan de observar a los transeúntes.
Santo Domingo
El Parque Duarte es el lugar perfecto para tomar un respiro de visitar los puntos de interés de la ciudad. El parque tiene árboles centenarios y está rodeado de edificios históricos, incluyendo la catedral, el antiguo ayuntamiento y la calle peatonal comercial, Calle del Sol.
Santiago
El corazón de La Romana late alrededor de esta pequeña plaza sombreada, al igual que muchas ciudades de República Dominicana. Pero este parque en particular se destaca por sus estatuas de tamaño real de jugadores de béisbol en varias posiciones de juego.
La Romana
Popular entre los jóvenes locales que vienen aquí día y noche para relajarse en múltiples bancos. El Parque Duarte se anima al atardecer, cuando las multitudes se reúnen aquí para compartir una cerveza o bebida fría, y tocar música con guitarras, y tambores.
Santo Domingo
Renovado en 2012, el Parque Iberoamérica se encuentra en el corazón de la ciudad, en una zona verde y sombreada alrededor del Conservatorio Nacional de Música. El parque cuenta con un gimnasio al aire libre de 300 metros cuadrados, con mucho espacio para hacer senderismo, así como un parque infantil.
Santo Domingo
Este parque es uno de los lugares más sagrados de República Dominicana. Dentro del recinto amurallado y protegido se encuentra un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los padres fundadores de República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Santo Domingo
También conocido como Parque Central, es la pieza central de la ciudad de Puerto Plata, enmarcado por palmeras y abrazado por todos lados por casas victorianas de colores pasteles. Encontrarás un café, una heladería, un restaurante, así como todos los museos importantes de la ciudad a un par de cuadras.
Puerto Plata
Este parque costero es una parada favorita entre los puertoplateños para finalizar el día o dar un paseo en fines de semana. Con una estatua de Gregorio Luperón, el parque cuenta con carriles para bicicletas a lo largo de las vistas al mar, y un montón de asientos adicionales, incluyendo un anfiteatro
Puerto Plata

Escriba su búsqueda y presione Enter/Intro para buscar: