En el corazón de las montañas de Bahoruco estas minas son el único lugar en el mundo donde podrás encontrar el larimar, una piedra semi preciosa de color turquesa. Explora el área de la mina y observa a los trabajadores entrar y salir de agujeros con una profundidad de hasta 40 metros, con piedras de larimar sin pulir.
En Búsqueda de Joyas
República Dominicana es conocida por dos piedras preciosas y semipreciosas las cuales verás refinadas y vendidas en joyerías alrededor del país, estas son el ámbar y el larimar. El ámbar dominicano, el cual fue ofrecido a Colón en su llegada en 1492, y después hecho famoso en Parque Jurásico, es minado en las colinas de La Cumbre en la costa norte, el único lugar dónde se encuentra el ámbar azul.
Las colinas de Bahoruco producen la piedra de larimar, una piedra azulada, semi-preciosa la cual solo se encuentra en el suroeste de República Dominicana y en ningún otro lugar del mundo. Las excursiones de senderismo hacia las regiones mineras se ofrecen todo el año. Puedes explorar los terrenos mientras los hombres trabajan, entrando y saliendo con piedras acabadas de extraer. Durante el tour, podrás comprar piedras sin pulir directamente de los mineros.
Para conocer más, visita los museos del ámbar en Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana y La Romana.
En Búsqueda de Joyas en
República Dominicana
República Dominicana
Sigue el sendero de las joyas norte o sur, donde piedras preciosas, desde el ámbar al larimar, son extraídas del suelo de República Dominicana.
Algunas de las piezas más increíbles del ámbar dominicano están en exhibición aquí. Ve en primer plano muestras que contienen un lagarto de casi 43 centímetros, un escorpión, un ciempiés, nidos de avispas, y dos escarabajos apareándose, todas las cuales datan de 15 a 20 millones de años.
República Dominicana es conocida por producir uno de los ámbares más claros y antiguos del mundo. Visita las minas de ámbar de Puerto Plata, en las colinas de La Cumbre, donde podrás observar las entradas a los hoyos y verás cómo los mineros vuelven a salir a la luz con piedras en la mano.