Cenotes + Manantiales

En medio de exuberantes selvas tropicales, los cenotes y las piscinas alimentadas por manantiales con sus brillantes aguas de color turquesa clara y esmeralda son un espectáculo, además ofrecen un refrescante baño rodeado de naturaleza. En Punta Cana, échale un vistazo al Hoyo Azul en Scape Park, o a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ambos lugares ofrecen caminatas fáciles a través de la selva tropical para llegar a los cenotes. Quizás los manantiales más famosos de República Dominicana son los 27 Charcos de Damajagua en Puerto Plata, donde podrás saltar o deslizarte por toboganes naturales hacia profundas piscinas azules. Encontrarás muchos más destinos de agua dulce, incluyendo el Parque Nacional El Choco en Cabarete, y a lo largo del sendero de Barahona hacia la Cueva de la Virgen.

Con tantas colinas frondosas, seguramente hallarás tu piscina natural favorita, disponible para ser disfrutada en cualquier época del año.

Filter
Categories
Apply Filter Reset
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Cenotes + Manantiales en
República Dominicana

Desde Punta Cana hasta Puerto Plata, sumérgete y salta en piscinas de agua dulce de color azul o esmeralda rodeadas de frondosos bosques.

 
 
La mayor atracción de Puerto Plata te ofrece un día de caminatas a través de densos bosques, pasando por puentes y descubriendo numerosas especies de flora, antes de llegar a la cima de una colina rocosa desde donde empezará tu descenso ya sea saltando o deslizándote por una serie de cascadas.
Puerto Plata
Détente en este parque de río para una zambullida en las refrescantes y calmadas aguas del río Yaque del norte. Encontrarás varios bancos y mesas de picnic. Trae tu propia comida y bebidas para pasar un día agradable al aire libre.
Jarabacoa
Escondida en los exuberantes bosques debajo de la Sierra de Bahoruco, una caminata de treinta minutos a través de un frondoso bosque lluvioso conduce a esta enorme caverna con piscinas color esmeralda.
Barahona
Resguardada en la ondulada costa Atlántica de Río San Juan, nada en las tranquilas aguas de la piscina natural que rodea la cueva, o deléitate con las formaciones de roca que se ven del suelo al techo mientras flotas en estas aguas cristalinas de color turquesa.
Puerto Plata
Cueva del Chicho es una de las cuevas subterráneas más impresionantes. Sus numerosos petroglifos y aguas cristalinas de color aguamarina atraen a muchos excursionistas.
Bayahíbe, La Romana
Este prístino lugar de baño es un favorito de los locales en los fines de semana, cuando las familias llegan para refrescarse en las aguas frescas del Río Camú. ¡Ten en cuenta las frías temperaturas antes de saltar al agua!
Constanza
Ubicado dentro del Scape Park, en el área de Cap Cana, este cenote ofrece un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frescas. Rodeado de un exuberante bosque lluvioso, el Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.
Punta Cana
La Ciénaga es uno de los pueblos ribereños más pintorescos y también sirve de punto de partida hacia el Pico Duarte. Podrás pasar un día en un pueblo de montaña, disfrutando de los verdes paisajes montañosos, vida agrícola y de las coloridas casas de madera que salpican el paisaje.
Jarabacoa
Sabrás que has llegado cuando veas una cascada natural que cae desde las colinas a la izquierda de la carretera, justo como una cortina, de ahí su nombre, mientras que la piscina y restaurantes se encuentran justo al cruzar la calle.
Jarabacoa
Las lagunas de agua dulce color turquesa, rodeadas de cuevas y verdes bosques, de la Laguna Dudú te tendrán nadando todo el día. Alquila un kayak y recorre estas aguas, explora una de las cuevas a pie, o atrévete a lanzarte con el improvisado zipline.
Puerto Plata

#RDnaturalmente

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Escriba su búsqueda y presione Enter/Intro para buscar: