El Lago Enriquillo es el lago más grande y profundo por debajo del nivel del mar en el Caribe, ideal para avistamiento de vida silvestre y para explorar la naturaleza. Se pueden hacer excursiones en barco por las aguas del lago hasta la Isla Cabritos, la cual alberga una gran población de cocodrilos americanos y flamencos.
Ríos + Lagos
Darse un frío chapuzón en el río, cerca o lejos de la playa, es una parte intrínseca de la cultura dominicana. A los locales nos encanta darnos un baño en el río, cocinar en la orilla y descansar a la sombra de los árboles. Para más adrenalina puedes hacer rafting en la zona de Jarabacoa y sentir como se te acelera el pulso mientras bajas por rápidos a lo largo de una orilla rocosa. Alquila un kayak y deslízate por el majestuoso río Chavón en La Romana, donde se grabó la famosa película Apocalypse Now. En el suroeste, los ríos de Barahona, fácilmente accesibles donde se encuentran con el mar, son tan espléndidos para nadar que se han convertido en atracciones naturales, completas con lugares donde comer y beber. Los lagos no son menos impresionantes y podrás disfrutar de un paseo en barco por el Lago Enriquillo, situado a 30 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del Caribe, y hogar de cocodrilos americanos.
Los baños en el río son ideales durante los meses de verano cuando las temperaturas están en su punto más alto, pero también se pueden disfrutar en todas las épocas del año. Los lagos son ideales para observar aves.
Ríos + Lagos en
República Dominicana
República Dominicana
Refréscate y nada en los ríos de esta tierra montañosa, particularmente en la fresca zona de Jarabacoa, y recorre el salado hábitat de los cocodrilos americanos.
La laguna más grande de República Dominicana, la Laguna de Oviedo tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar. Alrededor de los densos manglares y los 24 cayos de la laguna, encontrarás garzas reales, azules y blancas, espátulas rosadas, playeros occidentales y flamencos.
Las lagunas de agua dulce color turquesa, rodeadas de cuevas y verdes bosques, de la Laguna Dudú te tendrán nadando todo el día. Alquila un kayak y recorre estas aguas, explora una de las cuevas a pie, o atrévete a lanzarte con el improvisado zipline.
Uno de los santuarios de ave más importantes del país, ubicado a lo largo de una tranquila laguna flanqueada de espesos manglares. Podrás recorrer esta mística laguna en bote a cualquier hora del día, aunque el mejor momento es al atardecer para ver garcetas y buitres volando y cantando ruidosamente sobre los manglares mientras el bote se desliza por estrechos canales.
Laguna Rincón es la laguna de agua dulce más grande de República Dominicana, con 28 kilómetros cuadrados, alberga una variedad tan rica de flora y fauna, que fue convertida en reserva científica protegida, con tortugas, iguanas, flamencos, pelícanos, garzas y patos de Florida.
Una popular piscina de río con agua fresca que corre hasta encontrarse con el mar, Los Patos es conocido como el río más corto de República Dominicana. Verás patos flotando en sus orillas mientras nadas y disfrutas del agua fría.
One of the most famous hills in the country, makes more than the imagination fly from its swings with views of the coast and the majestic Laguna Redonda. From that point, more than a thousand meters above sea level, paragliding flights, buggy excursions, four-wheel drives and hiking are also carried out. Other interesting mountains to visit are La Herradura and Los Machetes, where the community members carry out organized walks among crop fields, their rivers and streams, such as Chavón, Nisibón, Yabón, Seibo, El Cedro, Maguá and Yeguada, the latter flowing into the Atlantic Ocean and having the option of trips in fishing boats and kayaks.
Este impresionante río de color esmeralda se transforma en una popular piscina natural donde se encuentra con el océano en el extremo oeste de Playa Rincón. A los residentes y visitantes les encanta refrescarse aquí, antes o después de disfrutar de pescado y langosta fresca y lejos de las multitudes turísticas en el lado este de la playa.
Esta sinuosa masa de agua se encuentra con el mar cerca del pueblo de Altos de Chavón, llegando hasta la Marina de Casa de Campo. Excursiones en lancha rápida, kayak y canoa están disponibles todo el año para vivir de cerca este espectacular paraíso tropical de río.
Fluyendo a través de la costa norte, el Río Damajagua es mejor conocido por sus 27 cascadas y sus piscinas de agua dulce que se llenan a medida que corre a través de las tierras altas de Puerto Plata hacia sus llanuras.