Cuevas + Espeleología

Los primeros habitantes de República Dominicana dejaron restos de su presencia en la isla en las numerosas cuevas donde una vez se refugiaron y practicaron rituales. Hoy en día, aventurarse dentro de estas cámaras marcadas con petroglifos y pictografías es una experiencia realmente emocionante. Desde cuevas con fácil acceso a expediciones estilo Indiana Jones, hay una cueva para todos los gustos. Al sureste del país, el Parque Nacional Cotubanamá cuenta con cuevas salpicadas de lagunas de agua dulce color esmeralda. En las afueras de Santo Domingo, el Parque Nacional Los Tres Ojos, ofrece una caminata fácil hacia el paraíso de una de las cuevas subterráneas más grandes del país, las cuales están unidas por una serie de lagunas.

Cerca de La Romana, la Cueva de las Maravillas presume de sus cientos de pictografías taínas, y en Cap Cana, Scape Park te lleva a descubrir los túneles de la Cueva de Iguabonita con sus impresionantes formaciones de piedra caliza. El Parque Nacional de Los Haitises, en Samaná, alberga cuevas a las que solo se puede acceder por el mar y cuentan con un gran número de pictografías. El destino de espeleología para los más aventureros es sin duda la Cueva Fun Fun porque no tendrás más remedio que realizar rapel hasta su entrada. Las cuevas menos visitadas, pero más impresionantes, están al suroeste del país, incluyendo El Pomier y Las Caritas de los Indios.

Hay una cueva para cada edad y nivel de condición física.

Filter
Categories
Apply Filter Reset
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Cuevas + Espeleología en
República Dominicana

Escondidas en las profundidades de los parques naturales y selvas tropicales de República Dominicana, las antiguas cuevas taínas ofrecen aventuras de espeleología repletas de adrenalina.

 
 
La Cueva de Berna, parte del Parque Nacional Cotubanamá, se encuentra entre las más grandes e importantes cuevas taínas de República Dominicana debido a su alto número de petroglifos.
Boca de Yuma, Punta Cana
Escondida en los exuberantes bosques debajo de la Sierra de Bahoruco, una caminata de treinta minutos a través de un frondoso bosque lluvioso conduce a esta enorme caverna con piscinas color esmeralda.
Barahona
Resguardada en la ondulada costa Atlántica de Río San Juan, nada en las tranquilas aguas de la piscina natural que rodea la cueva, o deléitate con las formaciones de roca que se ven del suelo al techo mientras flotas en estas aguas cristalinas de color turquesa.
Puerto Plata
Esta cueva alberga cientos de pictografías y petroglifos taínos que datan más de miles de años, así como impresionantes muestras de estalactitas y estalagmitas.
Bayahíbe, Juan Dolio, La Romana
Cueva del Chicho es una de las cuevas subterráneas más impresionantes. Sus numerosos petroglifos y aguas cristalinas de color aguamarina atraen a muchos excursionistas.
Bayahíbe, La Romana
Las Cuevas del Peñón revelan la vida marina más rica de Bayahíbe. El mar fluye a través de esta serie de espectaculares y escarpadas cuevas, alineadas a lo largo del borde occidental del Parque Nacional Cotubanamá.
Bayahíbe, La Romana
Una de las cuevas más accesibles del Parque Nacional Cotubanamá, que cuenta con más de 400, Cueva del Puente cuenta con una cámara de tres niveles con estalactitas, estalagmitas, pictografías taínas y numerosos murciélagos.
Bayahíbe, La Romana
Una cueva cuyo nombre en inglés quiere decir “doble diversión”, los brotes de adrenalina no faltarán en esta expedición a la Cueva Fun Fun. Bajarás haciendo rappel hasta una enorme cámara llena de estalactitas, estalagmitas, muerciélagos, y agua en algunas áreas.
Hato Mayor, La Romana, Punta Cana
Ubicadas dentro del bosque del Parque Nacional El Choco, las Cuevas de Cabarete revelan una red subterránea que data de millones de años. Cueva de Cristal, yace bajo la tierra y alberga una piscina de agua dulce, mientras que otras cuevas, en la superficie, están repletas de estalagmitas y estalactitas.
Puerto Plata
Ubicado dentro del Scape Park, en el área de Cap Cana, este cenote ofrece un refrescante baño en aguas de manantiales naturales y frescas. Rodeado de un exuberante bosque lluvioso, el Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado de piedra caliza de 75 metros de altura cubierto de vegetación.
Punta Cana

#RDextremo

This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Escriba su búsqueda y presione Enter/Intro para buscar: