Senderismo
Ser el segundo país más grande del Caribe, y el más diverso en topografía, significa un sinnúmero de oportunidades de senderismo, y nuestros parques nacionales son el lugar perfecto para comenzar. Descubre el Parque Nacional Cotubanamá, también conocido como Parque Nacional Del Este y aprende sobre la historia taína al pasar por sus cuevas. Explora el Parque Nacional Los Haitises por tierra, una parte raramente visitada de este tesoro natural. Para más desafíos, visita Jarabacoa, hogar del pico más alto de República Dominicana y del Caribe: el Pico Duarte con 3,087 metros de altura. Únete a una expedición nocturna que te llevará a la cima al amanecer. Piérdete entre los bosques de pino de Valle Nuevo y Constanza los cuales darán a conocer una cara distinta del país. Las colinas de Puerto Plata y Cabarete también ofrecen muchas oportunidades de senderismo organizado a través de parques nacionales, ranchos privados y pequeños pueblos como Tubagua.
El senderismo no conoce de estaciones, aunque las lluvias de verano pueden hacer que los senderos sean más fangosos, ideal para los más aventureros.
Senderismo en
República Dominicana
República Dominicana
Disfruta de caminatas a playas paradisíacas, atraviesa frondosos bosques llenos de flora y asciende a la cima del Pico Duarte, el pico más alto del Caribe, con 3,087 metros de altura.