Casarse
Con un romántico escenario de ininterrumpidas playas de arena blanca, además de una gran variedad de resorts en sus múltiples costas, República Dominicana es un destino popular para bodas. Los hoteles se caracterizan por ofrecer paquetes y servicios de boda, incluyendo ayuda con los certificados de matrimonio, la contratación de planificadores de eventos y fotógrafos, la reserva de tratamientos de spa, un pastel de boda personalizado, catering, música y arreglos florales, entre otros detalles, dejando que los novios se concentren en disfrutar del viaje.
Se pueden enviar por adelantado fotocopias de los documentos requeridos, como se indican a continuación. La pareja debe traer los originales al llegar al país. Todos los documentos deben ser legalizados y traducidos al español por un traductor oficial.
Matrimonio Civil
Para la preparación del Certificado de Matrimonio, presenta los siguientes documentos a la Oficina del Estado Civil antes de la ceremonia:
- Pasaporte original con fotocopia de la página de identificación y las últimas entradas al país;
- Declaraciones juradas de estado civil, certificando que los novios son solteros;
- Certificados de nacimiento originales;
- Certificado(s) de divorcio o certificado(s) de defunción, si corresponde; y
- Dos o más testigos con pasaportes válidos, que no sean familiares.
Ceremonia Religiosa
Aquellos que deseen una ceremonia religiosa en el paradisíaco entorno de República Dominicana pueden hacer realidad su sueño. El principal requisito es obtener la autorización de un arzobispo en el país de residencia de la pareja y entregarla a la arquidiócesis dominicana local. Los documentos necesarios incluyen:
- Certificado pre-matrimonial;
- Certificado de Matrimonio Civil legalizado por el Consulado Dominicano, si la pareja ya se ha casado en su país;
- Certificados de Bautismo;
- Certificados de Confirmación; y
- Certificado(s) de anulación de la iglesia, si corresponde.
También se necesitan certificados de nacimiento y una Declaración Jurada de Estado Civil, generalmente obtenida del Consulado Dominicano del país donde se emitieron los documentos.
Casarse en
República Dominicana
República Dominicana